7 de noviembre de 2009

Frente a la crisis, más internet

La red se convierte en el soporte imprescindible de las empresas 

Cada vez son más y más variados los servicios que la red ofrece, tanto a usuarios particulares como a empresas. Y es que internet se ha convertido en la varita mágica que convierte lo mediocre en excelente. En el caso de las compañías, el ciberespacio es un impagable aliado con el que enfrentarse a la crisis que vive el sector inmobiliario.
Crecer en un entorno decreciente depende de que los profesionales del sector diversifiquen sus servicios y utilicen las herramientas a su alcance. Y en muchos casos, herramientas es sinónimo, de herramientas informáticas: aplicación, mejora de las redes de comunicación para compartir carteras de inmuebles y ganar mercado, y sobre todo, tener presencia en internet. La presencia en la red se ha convertido en una de las claves para la supervivencia.
Tal es la fe en este medio que las compañías virtuales o con actividad en internet, lejos de retraerse, se expanden.
El usuario realiza su petición a través de la web, y en un plazo breve recibe respuesta, por el mismo medio, o es llamado para validar sus datos de contacto y petición.
Los clientes confunden la realidad física con la realidad virtual, de modo que una pequeña empresa inmobiliaria puede ganar mucho prestigio si tiene una buena web y está bien posicionada en internet. Por el contrario, una inmobiliaria con mejores instalaciones físicas puede ser ignorada por los compradores si no la ven en la red.
En definitiva, la atracción depende de la posición en internet para ser localizado y de la presentación del producto o servicios.


 

No hay comentarios: