4 de julio de 2009

Trabajo en Equipo

La mayor cualidad que se puede ofrecer a los clientes que acuden a una agente inmobiliario es que este le resuelva la operación que le soliciten bien sea de venta o de compra.

La actualidad del mercado inmobiliario obliga a plantearse la colaboración entre agentes inmobiliarios de su zona, y de esta forma iniciar una relación profesional que les hará aumentar y fidelizar una cuota de clientes a medio plazo.

El sistema que permite asegurar el éxito en la operación se conoce como MLS y no es un sistema informático aunque en breve veremos que podemos informatizar el sistema, como todos los procesos empresariales.

Este sistema de trabajo se basa en la honestidad y la profesionalidad para lograr resultados en Equipo.

¿Quiénes deben formar parte del MLS inmobiliario? Algunos expertos apuestan sólo por los profesionales dejando fuera a propietarios y promotores.

En mi modesta opinión considero que la tecnología ADSL es un potente vehículo de transmisión de datos y, por lo tanto, el sistema MLS puede ser informatizado.

Supongamos que un propietario-promotor o constructor pida ayuda para vender o alquilar. Una plataforma web puede recoger esa petición rellenando un formualrio de registro en la MLS para verificar luego que las fotos, vídeos y detalles del inmueble corresponden a la persona que se ha registrado desde la aplicación web.

A continuación, un agente inmobiliario que visualice el precontacto o lead si tiene permisos puede realizar un primer contacto para valorar datos y el producto que ofrece preguntando detalles por email o teléfono, o sencillamente agendar una visita para realizar una valoración de mercado.

Todas estas acciones quedan registradas hora, día, usuario, Agencia etc.

Una vez tengamos todos los detalles de la venta debemos comunicarlo al Equipo de agentes para que inicien la búsqueda de un cliente comprador en sus fichas o bases de datos, o bien, con otros agentes inmobiliarios fuera de la zona donde se encuentra el inmueble. Y todo esto sin llamarse por teléfono ni presencia física, superágil y eficiente, en definitiva gestionan información para dar un buen Servicio al cliente comprador y cliente vendedor.

Consiguiendo eficiencia el Equipo irá aumentando su confianza reflejando experienca y profesionalidad a la Comunidad local a la que pertenezcan.

Estoy convencido que a medio plazo sus clientes de zona acudirán a los agentes que pertenecen a un sistema MLS, porque serán conocedores de su buen Servicio.

Evidentemente el hecho de que exista una MLS informatizada, no quita que puedan reunirse una vez al mes para celebrar sus éxitos o mejorar sus soluciones inmobiliarias en Equipo.

La MLS seguro fidelizará a sus promotores, constructores y particulares residentes en su área de trabajo, para más operaciones en un futuro bien sean de venta o de alquiler.

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