15 de julio de 2009

Intranet inmobiliaria

El crecimiento durante el último año 2008 del número de usuarios de Internet en España ha sido del 11,3%, y en la actualidad el 56,7% de la población de 16 a 74 años ha utilizado Internet en los últimos tres meses. En total, puede estimarse que en España hay ya 24 millones de internautas, que gracias a las nuevas tecnologias y sus herramientas sociales ( blogs, redes sociales, comunidades, wikis…. ) tienen en sus manos mucha información.

Los internautas están continuamente interconectados y compartiendo experiencias mucho más interesantes que los catálogos de los productos que ofrecen las empresas.

Hemos de tener encuenta que el 91,4% de las empresas españolas disponen de PC y el 88% tiene conexión a Internet.

Delante de este nuevo fenómeno, hay muchas empresas que se han dado cuenta de la cantidad de información, que circula en los blogs, redes sociales ( facebook ) de sus productos y de los de la competencia.

En la actualidad mucha información de que dispone las empresas está en intranets 1.0 donde es muy complicado poder gestionar toda la información que demanda la red.

Otro de los grandes retos que tienen las empresas ( intranets 1.0, portales 1.0 ) es dejar participar a los internautas ( clientes ) para que puedan explicar sus experiencias o publicar sus comentarios sobre los productos o servicios que se les ofrece.

Cada vez las intranets están siendo menos un vehículo de publicación en una sola dirección y más una plataforma de colaboración, participación e innovación.

La Intranet está evolucionando hacia la intranet colaborativa para tener un canal para distribución de contenidos hacia una plataforma para colaborar, compartir e innovar.

No hay comentarios: