10 de julio de 2010

Buenas practicas para el posicionamiento inmobiliario

Conseguir un correcto posicionamiento en los buscadores de Internet es una tarea necesaria para que la página web de la empresa amortice el esfuerzo y dinero invertidos en ella.

Tener un “correcto posicionamiento”, significa aparecer en las primeras posiciones (de la primera a la quinta) en la primera página de resultados de un buscador, cuando un usuario realice una búsqueda que esté relacionada con nuestro producto.

Del modo que ha evolucionado internet, será necesario trabajar diferentes aspectos como la estructura SEO de la página, Enlaces de interés, Redes sociales, Profesional de posicionamiento y la Calidad del producto.

Estructura SEO de la página

La primera regla es redactar claramente el tipo de actividad que realiza la empresa y el tipo de producto con el que se trabaja. Por ello debe hablarse de las poblaciones en las que existe el producto, de los tipos de inmueble existentes en cartera y los tipos de opción de negocio con las que se trabaja en un texto de presentación o “Quiénes Somos”.

Incluso a riesgo de parecer repetitivos, se debe redactar las descripciones de los inmuebles de forma detallada indicando las características más relevantes para el posible comprador (independientemente que aparezcan en forma de listado más adelante) y de forma que sea fácil de leer.

Se debe evitar los elementos flash tanto como sea posible, a menos que sean únicamente elementos gráficos y no con contenido de texto y enlaces.

Enlaces de interés

Es recomendable tener una sección de “enlaces de interés” o “páginas amigas” en la que se puede añadir enlaces a posibles colaboradores del sector y a otras páginas de los inmuebles en cartera. Hay que recordar que los enlaces tienen que ser recíprocos: nosotros los ponemos a cambio que ellos también pongan uno a nuestra página.

Redes sociales

Las redes sociales proporcionan múltiples posibilidades de publicar nuestro producto más destacado. Por tanto: no las utilizaremos para publicar toda nuestra cartera sino para destacar los inmuebles en exclusividad o que sean oportunidades importantes de negocio.

La publicación de información no tiene que ser exagerada: actualizar una vez por semana es suficiente.

Profesional de posicionamiento

Contratar un profesional en posicionamiento siempre es recomendable para no realizar acciones negativas para el posicionamiento y agilizar el proceso.

Calidad del producto

Para finalizar, hay que recordar que los usuarios de internet recuerdan dónde han encontrado las mejores ofertas y que, a raíz de la comunicación instantánea que existe en internet, la información y los buenos enlaces se propagan rápidamente. Tener publicado buen producto, a precios competitivos, nos hará mejor publicidad que el resto de factores.

Fuente: News Inmofocus

1 comentario:

Anónimo dijo...

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